13Nov/19

Jornada de vida saludable

Durante la semana institucional del mes de octubre, se recibió de parte de funcionarios del hospital, una jornada de capacitación con algunas actividades relacionadas con estilos de vida saludable.

En ésta, todos los maestros de la institución, tuvieron la posibilidad de aprender y analizar su estilo de vida mediante actividades de autoexamen, posturas correctas, tamizaje cardiovascular y nutricional, entre otras.

 

13Nov/19

Transformando espacios en pro del bienestar estudiantil

Estudiantes y padres de familia de la institución, se dieron a la tarea de transformar una de las zonas comunes, mediante el dibujo de juegos que servirán para el sano esparcimiento de todos los estudiantes, en especial se pensó en el bienestar de los niños y niñas.

Es de esta manera como con recursos de la institución se ve cada día el mejoramiento del ambiente escolar.

13Nov/19

Visita de los estudiantes de la Sedes Rurales a la Sede Central

El pasado 24 de octubre se llevó a cabo la visita de los estudiantes de las sedes rurales a la sede principal, una integración con varias actividades para los niños de las diferentes sedes de la institución.
Este evento inició con el recibimiento de todos los niños en la sede principal, luego los estudiantes de décimo en grupos de trabajo desarrollaron actividades lúdicas en la cancha sintética y el coliseo mayor, mediante diferentes juegos por bases que permitieron la participación e integración de todos los estudiantes participantes del evento.
En la tarde, los estudiantes de primaria y de las sedes realizaron un acto cultural en el cual se mostraron diversos talentos.
Durante la jornada se garantizó además la alimentación a los niños y niñas de las diferentes sedes, logrando una actividad de esparcimiento y aprendizaje con el apoyo de docentes y estudiantes que pusieron todo su empeño para el éxito de la misma.
Yasmith Palacio
Estudiante del grado décimo A

03Nov/19

IV Foro Educativo Municipal: experiencia de microcentro rural

MAESTROS INQUIETOS, CREANDO Y COMPARTIENDO SABERES.

El viernes 1 de noviembre, se llevó a cabo el IV Foro Educativo Municipal en las instalaciones de la Fundación Universitaria Católica del Norte. En esta ocasión el foro se centró en destacar las experiencias significativas de cada una de las instituciones educativas del municipio. La I.E Marco Tobón Mejía, presentó la experiencia de microcentro rural “MAESTROS INQUIETOS, CREANDO Y COMPARTIENDO SABERES” desarrollada por las sedes de la Institución (Alto de la Mina, El vergel, La Muñoz y La Planta). En la experiencia se destaca la dimensión de formación docente, a partir de la capacitación entre pares, en tres líneas específicas: humanidades, convivencia y paz y ciencias experimentales.

Continue reading