El pasado 2 de mayo de 2019 se celebró en la institución el día del idioma, mediante la realización de diversas actividades que aportaron al reconocimiento de diversas habilidades relacionadas con el lenguaje.

Para iniciar se realizó una hora de lectura en cada una de las aulas, en la cual se retomaron diversos poetas colombianos y se realizaron actividades de producción textual relacionadas con sus obras.

En un segundo momento se convocó a los estudiantes para el acto cívico, en el cual mediante diversas intervenciones como representación teatral, declamación, explicación de frases alusivas al idioma, canto e interpretación musical; se hicieron demostraciones de los diferentes talentos de los estudiantes con acompañamiento de los docentes de Lengua Castellana y Educación Artística.

Además de ello se condecoró un estudiante de cada grupo por el manejo adecuado del lenguaje y habilidades relacionadas con la expresión oral y escrita.

El tercer momento estuvo a cargo de los estudiantes de grado undécimo, quienes en los diferentes grados presentaron poetas reconocidos a nivel nacional y mundial, además de realizar diversas actividades de afianzamiento.

Finalizada la jornada e realizó una evaluación positiva del evento en el cual la suma de los aportes de cada uno de los miembros de la comunidad educativa dio como fruto un excelente espacio de aprendizaje.