MAESTROS INQUIETOS, CREANDO Y COMPARTIENDO SABERES.

El viernes 1 de noviembre, se llevó a cabo el IV Foro Educativo Municipal en las instalaciones de la Fundación Universitaria Católica del Norte. En esta ocasión el foro se centró en destacar las experiencias significativas de cada una de las instituciones educativas del municipio. La I.E Marco Tobón Mejía, presentó la experiencia de microcentro rural “MAESTROS INQUIETOS, CREANDO Y COMPARTIENDO SABERES” desarrollada por las sedes de la Institución (Alto de la Mina, El vergel, La Muñoz y La Planta). En la experiencia se destaca la dimensión de formación docente, a partir de la capacitación entre pares, en tres líneas específicas: humanidades, convivencia y paz y ciencias experimentales.

Producto de los encuentros y reflexiones realizadas al interior del microcentro nace el proyecto “La formación docente como herramienta de innovación en el aula” que pretende desarrollar el propósito de formación docente.

La Institución Educativa con el apoyo directivo, le apuesta a la consolidación del microcentro rural como estrategia de articulación real de las sedes a la dinámica institucional a partir de sus realidades contextuales y proyectos particulares.

Puedes encontrar más información acerca de la experiencia del microcentro rural y el proyecto que se está desarrollando, haciendo click en el enlace: Microcentro: Maestros inquietos, creando y compartiendo saberes.