23Oct/17

Proyección social de la Institución con los integrantes del asilo municipal

El día 19 de octubre se llevó a cabo una visita al asilo de Santa Rosa de Osos con la presencia de estudiantes de grados octavo, noveno y décimo. Se brindó un rato de esparcimiento por medio de bailes, obra de teatro, refrigerio y una serenata. Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para los estudiantes, docentes y comunidad en general del asilo, con estas actividades pedagógicas se logra sensibilidad frente a esta realidad y a los jóvenes los lleva a reflexionar y valorar mas lo que poseen a su alrededor y lo que sus padres les pueden brindar.

Un sincero agradecimiento a los docentes Sandra, Olga Fenive, Lina y Daniel

09Oct/17

Participación en foro Filosofía Guarne

El pasado viernes 6 de octubre de 2017 se realizó en el municipio de Guarne el V Foro de filosofía denominado “el cuerpo: Dimensión erótica del ser humano”.  Al evento fue invitada la Institución Educativa Marco Tobón Mejía, la cual se hizo presente con una ponencia titulada: “Cuerpo y erotismo: entre la filosofía y la teología, una mirada reconciliadora”  presentada por los estudiantes de grado 11: Santiago Jaramillo Tabares, Valentina Jaramillo Pérez y Daniela Ruíz Ruiz.

FELICITACIONES A ESTOS JÓVENES QUE HACEN PARTE DEL PRIMER SEMILLERO DE FILOSOFÍA DE LA INSTITUCIÓN.

Un sincero agradecimiento a la Secretaría de Educación Municipal y la alcaldía de Santa Rosa de Osos, quienes proporcionaron el transporte de los estudiantes y el docente acompañante, y a los directivos de la I.E Marco Tobón Mejía, docentes y estudiantes de grado 11°quienes apoyaron la asistencia al evento.

04Oct/17

Reunión de inducción bachillerato digital

Con la asistencia de 17 habitantes del municipio de Santa Rosa de Osos se realizó la reunión de inducción del programa Bachillerato Digital en el punto Vive Digital de este municipio.

La reunión inició con una presentación a cargo de las directivas de la Institución Educativa Marco Tobón Mejía, a continuación se realizó una presentación general del programa de bachillerato digital haciendo énfasis en la metodología del mismo: se trabajan 10 horas cada semana de manera presencial con el apoyo de un tutor y 10 horas semanales medidas por una plataforma virtual en la cual los estudiantes encuentran una serie de contenidos y actividades que permiten profundizar en las diferentes temáticas. En la misma reunión se realiza además una primera inducción al manejo de la plataforma: como ingresar a la misma, cambiar la clave, navegar por los contenidos, etc.