¿Qué es un semillero?

Un semillero es entendido como un equipo de estudiantes (comunidad de aprendizaje), que acompañados por un docente experto en el área de conocimiento, buscan profundizar en un campo particular de ésta. En la Institución Educativa Marco Tobón Mejía los semilleros pueden ser temáticos o investigativos, los primeros buscan la profundización en el campo de conocimiento, los segundos buscan, a través de este mismo ejercicio de profundización, desarrollar competencias de carácter investigativo de orden formativo.

¿Cuál es la metodología o dinámica de los semilleros?

Según el tipo de semillero (temático o investigativo) existe una dinámica particular, los primeros (temáticos) buscan la profundización en un campo particular de conocimiento y/o el desarrollo de habilidades o destrezas a través del estudio y la práctica. Los segundos, además de las actividades anteriormente descritas, profundizan en la aplicación de un método conducente a la búsqueda y construcción de conocimiento (investigación), al tiempo que se desarrollan las habilidades de carácter investigativo.

Inscripciones

En este espacio los docentes podrán realizar el registro de sus semilleros y los estudiantes podrán realizar la inscripción en los mismos. Recuerden que es importante contar con el permiso escrito del acudiente.

Inscripción de semilleros (para docentes) Clic en este enlace del 1 al 8 de febrero.
Inscripción de estudiantes en los semilleros (para estudiantes – clic en este enlace) desde el 11 hasta el 16 de febrero 

Documentos – Formatos – orientaciones

 

 

Iconos de: https://www.iconfinder.com/