16Sep/22

Ganadores Concurso de Lectura grado 4°

Con la iniciativa de la docente Patricia Escobar y el apoyo del servicio de biblioteca escolar, se lleva a cabo concurso de lectura con los estudiantes de grado cuarto.

El concurso pasó por dos fases eliminatorias, de las cuales surgieron los 4 finalistas quienes pasaron a la fase final: Cesar, Valeria, Ana Sofía y Mariángel.

En la fase final los jurados conformados por la bibliotecaria de la Institución Educativa, un maestro de literatura de la Unidad Cultural,  y la coordinadora de la Institución Educativa,  tuvieron en cuenta 2 aspectos para evaluar la calidad de  la lectura: velocidad y lectura prosódica con rasgos como la autocorrección, la acentuación, la omisión de letras y el cambio de palabras.

Los resultados finales fueron:

1- Mariángel de 4°C: primer lugar. Con una velocidad de lectura de 125 palabras por minuto y 3 observaciones en lectura prosódica.

2- Cesar de 4°D: segundo lugar. Con una velocidad de lectura de 121 palabras por minuto y 4 observaciones en lectura prosódica.

3- Valeria de 4°C: tercer lugar. Con una velocidad de lectura de 117 palabras por minuto y 4 observaciones en lectura prosódica.

4- Ana Sofía de 4°D: cuarto lugar. Con una velocidad de lectura de 105 palabras por minuto y 7 observaciones en lectura prosódica.

Exaltamos la iniciativa de la maestra,  felicitamos a los estudiantes destacados e invitamos a todos a seguir fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades comunicativas.

13Sep/22

Coordinación de Convivencia

A partir del mes de septiembre asume la coordinación de convivencia en encargo,  Milvia Tapias Oquendo, docente de la Institución Educativa y quien venía adelantando labores de tutoría y asesoría pedagógica con el Programa Todos a Aprender.

Dentro de las funciones que se han asignado a esta nueva coordinación están las de adelantar acciones en  lo relacionado con los componentes de prevención y promoción desde la ruta de convivencia escolar.

De manera inicial,  se estará socializando  plan de trabajo con el consejo directivo y posteriormente se fortalecerá el grupo de líderes estudiantiles que se ha formado con la universidad EAFIT , mismos con los cuales se pretende fortalecer espacios de convivencia al interior del establecimiento educativo y crear alianzas interinstitucionales tendientes a minimizar las situaciones presentadas. Igualmente,  se tratará en involucrar a la asamblea de padres de familia, por medio de líderes identificados, con el ánimo de  acompañar algunas accionas formativas con los estudiantes.

06Sep/22

Participación en Desfile de Silleteritos

Desfile de silleteritos

Primera infancia. (Preescolar, Primero y Segundo).

El día 2 de Septiembre de este año 2022; los estudiantes y docentes de Preescolar, Primero y Segundo de la sede Principal, de nuestra Institución Educativa Marco Tobón Mejía; participamos activamente en el desfile de silleteritos. Esta actividad fue propuesta en la fiesta de la Virgen de las Misericordias de la Basílica.

En este desfile se observó el compromiso de cada una de las familias y de las docentes encargadas; observándose una gran participación, orden, creatividad, alegría y colorido.