26Mar/22

Jornada de elección Personería Escolar 2022

Hoy 25 marzo Nuestra Institución Educativa Marco Tobón sostuvo una doble celebración, pues, por un lado, se logra finalizar según el calendario académico el primer periodo del año escolar. Periodo que vivimos pletóricos de alegría al afrontar los nuevos retos pedagógicos y escolares que esta nueva normalidad nos ha propuesto. A la vez que conmemoramos la “Jornada de Elección de la Personería Escolar”. Hecho, que marca la consolidación del proceso de consolidación del gobierno escolar al elegir el representante estudiantil tanto a las instancias de Convivencia y mediación de los conflictos, a la vez que se proyecta la representación al Consejo Directivo de aquel representante electo legítima y democráticamente por el estamento estudiantil.

23Mar/22

La Caravana De La Democracia Se Vivió En Las Sedes Rurales

PROYECTO DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR

“La Caravana De La Democracia Se Vivió En Las Sedes Rurales”

Por: Jonathan Piedrahita
Docente: Economía, Política y Filosofía.

Estos días nuestra institución está de fiesta y celebración, pues ha sido la primera vez, desde que se diera la unificación y anexión de algunas sedes rurales hace ya cerca 10 años; que logramos vivenciar una acción de articulación, acompañamiento y proyección colectiva de lo que serían las apuestas educativas rurales y urbanas de formación en liderazgo escolar y comunitario; así como de la búsqueda de mejoramiento continuo del Proyecto Educativo Institucional de nuestra I.E. Marco Tobón Mejía.

17Mar/22

Así avanza nuestro Semillero en Desarrollo de Software

El pasado Jueves 3 de marzo inició actividades de este año el semillero en Desarrollo de Software TeamIT. En la actualidad 14 estudiantes de nuestra Institución hacen parte de espacio de formación en el desarrollo de software. El semillero se reúne los días Jueves a las 3.15 p.m. en la sala de informática 2. Estudiantes de grado 8º ó 9º interesados en hacer parte de este espacio de formación por favor acercarse a la oficina de coordinación.

Los integrantes actuales del semillero son: Samuel Quintero Lopera, Alexis Peña López, Anderson Velásquez Ospina, Rodrigo de Jesús Espinosa Muñoz, Simón Quintero Lopera, Sebastián Ramírez Fernández, Camilo Rodríguez Pérez, Yulián Cuesta Rivera, Jhoan Sebastián Hincapié, Simón Galvis Sampedro, Carlos David Pérez Múnera, Julián González Rodríguez, Angie Katerine Guzmán Arango, Estefanía Lopera Taborda.

La Institución felicita a este grupo de estudiantes por su dedicación al trabajo en el semillero y por hacer uso un excelente uso del tiempo libre.

17Mar/22

Cierre Ciclo Apertura- Ruta Pedagógica PTA 2022

Con la presentación del balance de las acciones llevadas a cabo en las 5 semanas del ciclo apertura, se cierra este primer ciclo de la ruta pedagógica PTA 2022.

Además de las acciones propuestas fue posible llevar a cabo evaluación diagnóstica en las áreas de lenguaje y matemáticas con los estudiantes de grado 3° y 5° haciendo uso de plataforma moodle. Los resultados de este diagnóstico serán el insumo primordial para el plan de mejoramiento que buscará la atención de los puntos críticos detectados en los aprendizajes de las áreas mencionadas, además de que se hará uso de material PTA disponible para el abordaje del plan de mejoramiento.

En el documento adjunto es posible evidenciar las acciones propuestas al inicio del ciclo, los logros obtenidos, las oportunidades de mejora y los retos que quedan después de haber culminado el proceso de acompañamiento y previo inicio de ciclo 1 en la ruta pedagógica del año en curso.

ACTA CIERRE CICLO APERTURA