17Jun/22

Campaña “TAPA tu Corazón Por la Vida”

La Institución Educativa viene participando en la campaña de recolección de tapas de gaseosa, las cuales son donadas a la fundación FUNDAYAMA. Una organización privada sin ánimo de lucro que presta servicios de educación, orientación, apoyo y acompañamiento a personas con diagnóstico de cáncer y al grupo familiar de estas personas para que puedan mejorar su calidad de vida y su participación en la vida social.  También trabajan con la población sana, a partir de la sensibilización y educación para la detección temprana de esta enfermedad.

El pasado 18 de marzo se realizó la primera entrega de tapas recogidas por estudiantes de preescolar y básica primaria. Se destaca la participación de los estudiantes y la motivación por parte de los maestros directores de grupos al gestionar los espacios de aula y apoyar la campaña.

Así mismo, el pasado 9 de junio se realizó el cierre de la campaña durante el primer semestre, en esta ocasión todos los grupos de primaria en un acto simbólico aportaron las tapitas recogidas hasta el momento y a su vez recibieron un reconocimiento por su gran aporte y motivación.

Invitamos a toda la comunidad a seguir aportando durante el segundo semestre a esta bonita campaña, que por un lado disminuye el impacto que pueden generar los desechos plásticos en los ecosistemas y de otro lado contribuye al bienestar de las personas con cáncer y de sus familias.

08Jun/22

Taller socioemocional y jornada de movimiento

Entre los días 31 de mayo y 3 de junio se llevaron a cabo, en la sede CER El Vergel, una serie de acciones encaminadas a aportar en la construcción de una reflexión colectiva, entre padres e hijos, con relación a la comunicación asertiva entre unos y otros y al reconocimiento de la familia como primer entorno protector.

Particularmente el día 31 de mayo se realiza jornada pedagógica en la cual, por medio del diálogo cercano, se trabaja con madres de familia, acudientes y estudiantes de la comunidad educativa de dicha sede.

En el taller con  madres de familia, a cargo del docente orientador,  se abordaron aspectos fundamentales como la importancia de escuchar las inquietudes de los hijos y enseñarles a expresarlas de manera respetuosa. En simultaneo, se desarrolló el taller con los estudiantes. En este taller se abordaron aspectos con relación a la importancia de expresar  los miedos e inquietudes que se tienen, así mismo las expectativas de vida .

Finalmente, se lleva acabo jornada de movimiento a cargo del entrenador físico, Carlos Mario Cuervo.

26Mar/22

Jornada de elección Personería Escolar 2022

Hoy 25 marzo Nuestra Institución Educativa Marco Tobón sostuvo una doble celebración, pues, por un lado, se logra finalizar según el calendario académico el primer periodo del año escolar. Periodo que vivimos pletóricos de alegría al afrontar los nuevos retos pedagógicos y escolares que esta nueva normalidad nos ha propuesto. A la vez que conmemoramos la “Jornada de Elección de la Personería Escolar”. Hecho, que marca la consolidación del proceso de consolidación del gobierno escolar al elegir el representante estudiantil tanto a las instancias de Convivencia y mediación de los conflictos, a la vez que se proyecta la representación al Consejo Directivo de aquel representante electo legítima y democráticamente por el estamento estudiantil.

23Mar/22

La Caravana De La Democracia Se Vivió En Las Sedes Rurales

PROYECTO DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR

“La Caravana De La Democracia Se Vivió En Las Sedes Rurales”

Por: Jonathan Piedrahita
Docente: Economía, Política y Filosofía.

Estos días nuestra institución está de fiesta y celebración, pues ha sido la primera vez, desde que se diera la unificación y anexión de algunas sedes rurales hace ya cerca 10 años; que logramos vivenciar una acción de articulación, acompañamiento y proyección colectiva de lo que serían las apuestas educativas rurales y urbanas de formación en liderazgo escolar y comunitario; así como de la búsqueda de mejoramiento continuo del Proyecto Educativo Institucional de nuestra I.E. Marco Tobón Mejía.