En reunión general de docentes, realizada el sábado 13 de marzo de 2021, los docentes eligieron sus representantes ante el Consejo Académico Institucional para la vigencia 2021:

 

Lucelly Catalina Álvarez Rojas

Licenciada en educación básica con énfasis en Ciencias Sociales, Mgs. en Gestión de la tecnología educativa; hace 5 años hace parte de nuestra institución, donde se ha destacado por su alegría, dedicación y trabajo en equipo, además del apoyo y acompañamiento en los procesos del Gobierno escolar y de Cátedra de paz. Este año acompaña los grados octavos, igualmente es representante del Centro Académico de Ciencias Sociales ante el consejo académico, asumiendo esta responsabilidad por segunda vez.

Luisa Fernanda Zapata Jaramillo

Representante de comunidad grado tercero. Durante el tiempo de servicio en la institución he atendido los grados primero, segundo y tercero. Formación inicial como licenciada en Educación Física, Recreación y Deportes Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Formación en posgrado como Magister en Educación Universidad Pontificia Bolivariana.

David Alfredo Hernández Verbel

Licenciado en educación básica con énfasis en matemáticas (Universidad del Atlántico). Máster en educación virtual, accesible y de calidad (Universidad americana UAM – Nicaragua)

Docente del área de matemáticas con 10 años de experiencia en docencia. Se ha desempeñado como docente encargado del área de matemáticas en cada uno de los ciclos escolares (básica primaria, básica secundaria y media vocacional). Además, ha liderado procesos como jefe de área en las diferentes instituciones educativas donde ha laborado.

Se caracteriza por ser una persona altamente responsable, autónoma, crítica y reflexiva; entregada a sus labores y con gran facilidad para la interpretación de las políticas organizacionales. Enfocado siempre en llevar al estudiante a desarrollar cada una de sus competencias, para que se desenvuelva mejor en sociedad.

Se encuentra vinculado a la Institución Educativa Marco Tobón Mejía desde el año 2015, desempeñándose durante este tiempo como docente del área de matemáticas en los ciclos de básica secundaria y media.