Entrega de material PTA

La IE Marco Tobón Mejía y sus sedes han sido focalizadas, este año, con el PTA (Programa Todos a Aprender). Dicho programa pretende mejorar la calidad de la educación de los estudiantes y es por ello que incorpora al quehacer del maestro, además de la formación entre pares, la dotación de material de alta calidad para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes,  el cual se convierte en un recurso que contribuye con la labor de los docentes en el aula.

A mediados del mes de julio llegan a la IE los nuevos recursos, material bibliográfico para el apoyo en las áreas de lenguaje y matemáticas en los grados de 1° a 5° de la básica primaria. Este material se entrega estudiante por estudiante, durante los meses de agosto y septiembre,  tanto en la sede principal de la IE como en sus sedes rurales: Alto de la Mina. El Vergel, La Muñoz y La Planta. Con la HUELLATÓN (maratón de huellas) , cada estudiante representante de grupo asume el  compromiso, en nombre propio y  de sus compañeros,  de hacer un uso adecuado de los libros que recibe.

Se entiende entonces que con el compromiso de los maestros, la disposición de los estudiantes y el acompañamiento de los padres de familia se logrará que los estudiantes aprendan lo que deben aprender a su paso por el sistema educativo.

Sede La Planta

Sede La Muñoz

Sede El Vergel

Sede Alto de la Mina

 

 

Categorías: