Promoviendo el interés y el gusto por la lectura, desde el área de lenguaje en el grado 5°, la docente Patricia Escobar plantea la estrategia de concurso de lectura. Con este concurso se desea la creación de hábitos de lectura que permitan a los estudiantes incrementar su capacidad intelectual en la medida que desarrollan su léxico, incorporando mayor vocabulario en sus procesos de comunicación y comprensión, igualmente el crecimiento personal y el bienestar emocional.
Dentro de cada grupo se desarrollan diversos ejercicios de lectura de un texto determinado, en este caso con el libro «La muy divertida historia de la Cucarachita Martínez y goloso marido el señor don Ratón Pérez» fue posible realizar lectura coral, lectura grupal, lectura individual y segmentada, siendo esta última la utilizada para seleccionar a los 4 finalistas, un estudiante de cada grupo.
La final contó con la participación del docente del área de literatura de la Unidad Cultural Marco Tobón Mejía, la coordinadora y la docente; esta actividad se desarrolló al interior del aula de clase, estableciendo como pautas medibles en la fluidez de la lectura, algunos rasgos de prosodia que ayudan a identificar a un buen lector: la no repetición de palabras o sílabas, la lectura de sílabas tónicas, la adición u omisión de palabras o letras… entre otros.
Felicitamos a los cuatro ganadores e invitamos a todo el colectivo de estudiantes seguir cultivando hábitos de lectura, por interés más que por obligación.
