- Reactivación de la página web institucional (Primera publicación 3/12/2016) Ahora se puede ver un sitio web estructurado, completo, que presenta de manera permanente información sobre la dinámica institucional desde diferentes aspectos.
- Implementación de la plataforma educativa LMS Moodle (2017) Esta plataforma, además de apoyar el acompañamiento académico que se brinda a los docentes, desde coordinación; es utilizada por los docentes para la entrega de actividades en diferentes asignaturas, aplicación de evaluaciones, entre otros. En la actualidad aloja cursos para: matemáticas, filosofía, servicio social.
- Implementación del correo electrónico institucional (2017) para todos los docentes y directivos. Este es el medio de comunicación oficial. Cada docente y directivo de la institución cuenta con un correo electrónico @iemarcotobon.edu.co el cual funciona de manera permanente, dicho correo puede ser leído desde el celular con la aplicación TypeAPP.
- Implementación de base de datos para la gestión del almacén de la Institución. (2017). La base de datos permite el registro de proveedores, productos, compras, informes de stock, además imprime los formatos de entrega al momento de hacer entregas a los docentes y personal interno.
- Diseño e implementación de aplicación web para la gestión de la biblioteca escolar. (2018). Este diseño se encuentra en proceso, se cuenta con una versión en local y otra versión web, permite manejar usuarios, libros. En la versión web el módulo de préstamos está en proceso de diseño, se espera tener la versión completa para el año 2019.
- Implementación de aplicación para la gestión interna de la documentación institucional (nube privada). (2018). La aplicación funciona de manera similar a dropbox, onedrive o google drive. Cada uno de los usuarios cuenta con una aplicación en local y acceso web al servicio, se cuenta con un espacio privado y con otro compartido.
- Diseño de aplicación para la gestión del proceso de compras. (2019) (en proceso). En este momento estamos en la fase de análisis y diseño, elaborando toda la documentación y levantamiento de requisitos.
- Implementación de la plataforma Moodle 2020 en el marco de la atención a la emergencia COVID 2020, creando cursos para todos los grupos solicitados, matrícula de estudiantes y mantenimiento del sitio.
- Diseño e implementación de Sistema de novedades 2020 – 2022: En el año 2020 se desarrollo e implementó el sistema para la gestión de novedades, este software permite que toda la comunidad educativa conozca de primera mano las situaciones presentadas con los grupos en términos de la jornada escolar: cuando no hay clase, ingreso más tarde, cuándo salen más temprano, etc.
Juan Carlos Monsalve G
Coordinador Académico