El día 31 de enero de 2017 en el Teatro de la.Unidad Cultural del municipio se realizó con éxito la primera asamblea general de padres de familia de este año.

En dicho evento contamos con la asistencia de una gran cantidad de padres de familia , del equipo directivo y docentes de la Institución. Además se contó con la asistencia del secretario de educación municipal el Magíster Edgar Alexander Castrillón Yepes y del ingeniero Esteban Chavarría en representación de la señora Alcaldesa la doctora María del Carmen Roldán, quien por situaciones laborales de último momento no pudo asistir al evento.

En la Asamblea, los padres de familia recibieron información sobre los importantes cambios con los cuales cuenta la Institución para este año: manual de convivencia y sistema de evaluación.

La reunión comienza con una corta intervención a cargo del señor Rector Carlos Mario Mejía Agudelo. El rector dirige la oración y expresa que coloquemos nuestra vida, nuestra familia y nuestra institución en las manos de Dios. Agradece a la Administración municipal. Invita a orar por cada uno de nosotros, por los padres de familia que siguen creyendo en la Marco Tobón, siguen amando la Marco Tobón. En los momentos más difíciles sabemos quién nos ama. Oramos por la alcaldesa. La Institución siempre ha estado en las mejores manos y por eso hay que darle gracias a Dios. Estaos en el año del mejoramiento continuo mediante la apropiación de los procesos de la Institución. Invita a toda la comunidad educativa para que se apropie de los diferentes procesos institucionales, de manera específica en lo que tiene que ver con convivencia a partir del nuevo Manual de convivencia y en lo académico con el nuevo Sistema institucional de evaluación.

En su intervención el secretario de educación municipal invita a los padres de familia a dedicar tiempo de calidad a sus hijos, este tiempo redundará en la formación de los mismos. A los maestros también los invita para que asuman su labor con pasión.

Con relación a la situación de infraestructura los funcionarios de la administración municipal informaron que, gracias a un comunicado del DAPARD se pudo realizar la demolición de las tapias que se encontraban ya bastante deterioradas y ponían en riesgo la vida de los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa. El ingeniero Esteban Chavarría aclaró además que desde el año 2016 han estado comprometidos con la Institución, realiza un pequeño recuento de lo adelantado hasta el momento con la problemática de Infraestructura (cambio de cubiertas, cubrimiento de las tapias, cerramiento de seguridad). Se presentó una propuesta para realizar una construcción de dos pisos en el mes de diciembre pasado. Dicha construcción se realizará sobre el lote donde estaban las tapias. En esta se contará con aproximadamente 6 aulas de clases, aula múltiple y área administrativa. El ingeniero comenta que más o menos en el mes de marzo se estará firmando el acta de inicio de contrato de obra pública de la construcción después de realizar todos los trámites de ley.

Posteriormente los coordinadores socializan aspectos relevantes relacionados con el nuevo manual de convivencia y el sistema institucional de evaluación, seguidamente se realiza la inscripción de los acudientes interesados en hacer parte del consejo de padres, finalizada la reunión se hace entrega del manual de convivencia mediante firma de acta de conocimiento y aceptación del mismo, además circular sobre cambios relevantes en el sistema de evaluación.