Con la imposición de la santa ceniza, para quienes profesan la fe católica, se hizo apertura del tiempo de cuaresma en la IE Marco Tobón Mejía.
Durante el acto llevado a cabo el día miércoles 22 de febrero, se contó con personal de la diócesis y de la pastoral educativa, personas que acompañaron, a través del diálogo y la palabra, la celebración paralitúrgica con los estudiantes, maestros y personal de apoyo de la institución. Así mismo, el espacio fue amenizado por el señor Gustavo Acevedo, quien hizo acompañamiento musical.
A cada uno de ellos agradecemos su presencia durante este espacio, mismo que se convierte en la posibilidad de fortalecer valores como la tolerancia y el respeto entre los miembros de la comunidad educativa independientemente de la fe que se profese, pues el tiempo de cuaresma también invita a la reflexión sobre nuestro accionar y la posibilidad de cambio y transformación.