Hoy 25 marzo Nuestra Institución Educativa Marco Tobón sostuvo una doble celebración, pues, por un lado, se logra finalizar según el calendario académico el primer periodo del año escolar. Periodo que vivimos pletóricos de alegría al afrontar los nuevos retos pedagógicos y escolares que esta nueva normalidad nos ha propuesto. A la vez que conmemoramos la “Jornada de Elección de la Personería Escolar”. Hecho, que marca la consolidación del proceso de consolidación del gobierno escolar al elegir el representante estudiantil tanto a las instancias de Convivencia y mediación de los conflictos, a la vez que se proyecta la representación al Consejo Directivo de aquel representante electo legítima y democráticamente por el estamento estudiantil.

Esta Jornada, que contó con dos sesiones, estuvo cargada de variadas actividades culturales, recreativas y deportivas que no sólo colmaron de diversidad y alegría el evento, sino que sirvieron para reafirmar el espíritu Humanista, pluralista y solidario de la comunidad educativa. En tanto, fue gracias el apoyo de los diversos Centros Académicos y de los docentes, que pudieron llevarse a cabo acciones como: El torneo de Ajedrez, Las Películas y las dinámicas lúdicas con estudiantes de la Básica y el Bachillerato.

Finalmente, esta jornada sorprendió también por la amplia votación y participación de estudiantes en la elección de la formula a la personería que resultaría ganadora, pues de los cerca de 1500 estudiantes matriculados en las distintas sedes, participaron en la jornada un total de 1358, una cifra que muestra el compromiso en la formación de las nuevas ciudadanías crítica y proactivas ante sus escenarios de participación y decisión Escolar y comunitarias.

Dicha participación, sirvió para elegir a la Formula 02 de Alejandro Atehortúa y Ana Sofia Álvarez del grado 11°C, con 673 votos como la Personería Escolar 2022, frente a un estrecho margen de 544 votos que obtuvo la Formula 01 de Sara Martínez y Santiago Preciado.

No queda más que agradecer infinitamente a la comunidad estudiantil por su ejemplar comportamiento, así como por la amplia y plural participación que mostraron en la jornada, así como a los diversos grupos de docentes, directivos y personas vinculadas a cada una de las acciones y espacios de difusión y apoyo a este proyecto de Democracia y Gobierno Escolar 2022.