Acompañamiento de Aula. Grado Transición. Sedes

Acompañamiento de Aula. Grado Transición. Sedes

En compañía de la docente Omaira Lopera y los estudiantes del grado transición, se llevó a cabo acompañamiento de aula en la sede Alto de la Mina.

Las acciones pedagógicas del acompañamiento se desarrollaron atendiendo 3 elementos:

  1. El plan de acompañamiento en aula, mismo que se construyó durante el ciclo y que priorizó, según la trayectoria de aprendizaje de los estudiantes, algunas acciones para el fortalecimiento de habilidades que se encontraban en estado crítico. Por ejemplo, el manejo de la pinza manual.
  2. El contenido curricular para el grado transición, el cual permite trabajar con bases curriculares (una de ellas el juego) y las dimensiones que se establecen para el grado en mención, en este caso la dimensión comunicativa mediante el trabajo de juego de roles con las emociones que se perciben en el núcleo familiar.
  3. La adaptación de acciones pedagógicas del material Emociones para la Vida de grado primero a grado transición.

Milvia Leonor Tapias Oquendo

Los comentarios están cerrados.
Institución Educativa Marco Tobón Mejía / 2020