A partir del mes de septiembre asume la coordinación de convivencia en encargo,  Milvia Tapias Oquendo, docente de la Institución Educativa y quien venía adelantando labores de tutoría y asesoría pedagógica con el Programa Todos a Aprender.

Dentro de las funciones que se han asignado a esta nueva coordinación están las de adelantar acciones en  lo relacionado con los componentes de prevención y promoción desde la ruta de convivencia escolar.

De manera inicial,  se estará socializando  plan de trabajo con el consejo directivo y posteriormente se fortalecerá el grupo de líderes estudiantiles que se ha formado con la universidad EAFIT , mismos con los cuales se pretende fortalecer espacios de convivencia al interior del establecimiento educativo y crear alianzas interinstitucionales tendientes a minimizar las situaciones presentadas. Igualmente,  se tratará en involucrar a la asamblea de padres de familia, por medio de líderes identificados, con el ánimo de  acompañar algunas accionas formativas con los estudiantes.