Haciendo apertura del desfile de instituciones educativas, así inició nuestra participación en el marco de la versión XVI de las fiestas del atardecer.
Bajo la premisa de «tradiciones y costumbres de Santa Rosa» se organizó todo el montaje y la muestra cultural de la Marco Tobón Mejía. Así, fue posible engalanar las calles del municipio con una muestra de elegancia, orgullo, respeto y sentido de pertenencia hacia la IE encabezando el desfile con el protocolo, la banda y los escuadrones de marcha conformados por estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado. Como muestra cultural se organizó representación de secundaria evidenciando la transición del municipio desde la época de la conquista hasta nuestros días, destacando actividades económicas y sociales que caracterizan el municipio.
La comparsa de danza de primaria exaltó el juego tradicional, práctica universal que se ha instaurado como actividad cotidiana de los infantes, reflejo de su dinamismo y alegría.
Finalmente, la representación dancística de los maestros de la institución. Se mostró la particularidad del municipio por ser territorio de tradiciones religiosas y tradiciones de leyenda. En este bloque se contó con la presencia de estudiantes de la sede Alto de la Mina