La Institución Educativa viene participando en la campaña de recolección de tapas de gaseosa, las cuales son donadas a la fundación FUNDAYAMA. Una organización privada sin ánimo de lucro que presta servicios de educación, orientación, apoyo y acompañamiento a personas con diagnóstico de cáncer y al grupo familiar de estas personas para que puedan mejorar su calidad de vida y su participación en la vida social.  También trabajan con la población sana, a partir de la sensibilización y educación para la detección temprana de esta enfermedad.

El pasado 18 de marzo se realizó la primera entrega de tapas recogidas por estudiantes de preescolar y básica primaria. Se destaca la participación de los estudiantes y la motivación por parte de los maestros directores de grupos al gestionar los espacios de aula y apoyar la campaña.

Así mismo, el pasado 9 de junio se realizó el cierre de la campaña durante el primer semestre, en esta ocasión todos los grupos de primaria en un acto simbólico aportaron las tapitas recogidas hasta el momento y a su vez recibieron un reconocimiento por su gran aporte y motivación.

Invitamos a toda la comunidad a seguir aportando durante el segundo semestre a esta bonita campaña, que por un lado disminuye el impacto que pueden generar los desechos plásticos en los ecosistemas y de otro lado contribuye al bienestar de las personas con cáncer y de sus familias.