Con la firma del acta  por parte del rector, Carlos Mario Mejía, la coordinadora y líder de transferencia, Liliana Escobar Guerra y la tutora Milvia Tapias Oquendo, se cierra el ciclo I en la ruta pedagógica Programa Todos a Aprender 2022.

Al igual que en el ciclo de apertura, durante el ciclo I se tuvo la oportunidad de realizar acompañamientos de aula con los maestros focalizados y compartir  diferentes espacios de formación situada en lenguaje, matemáticas y Educación Inicial; así mismo se realizaron valiosas reflexiones en torno al uso pedagógico de los resultados y al reconocimiento de estrategias de apoyo pedagógico en el  SIE que aportan significativamente a procesos de nivelación.

De manera especial, durante este ciclo, la IE presenta por primera vez la prueba Evaluar Para Avanzar (EPA), estrategia planteada por el MEN como apoyo para los procesos de mejoramiento institucional. Para el ciclo II quedará pendiente la construcción de la matriz de análisis de resultados y la malla de recursos, documentos presentados por el PTA y que se consolidan con los resultados de la prueba en mención. Al tener estas dos documentos los maestros podrán contar con una herramienta más para reconocer el estado de los aprendizajes de los estudiantes, a su vez visibilizarán los recursos con que se cuenta para la atención de aprendizajes críticos.

ACTA CIERRE CICLO I- PTA 2022