Inspiración Comfama es un programa de la caja de compensación familiar COMFAMA y operado por la Universidad de Antioquia que busca desarrollar capacidades en los estudiantes desde el disfrute intelectual, el conocimiento y el propio contexto en el que viven los niños a través de experiencias inspiradoras para descubrir gustos, pasiones e intereses.

Este programa ha desarrollado experiencias en el departamento de Antioquia desde 4 mundos para recorrer: El mundo del arte, El mundo de la ciencia, El mundo corporal y El mundo de la vida en sociedad. En la I.E Marco Tobón Mejía se trabajará “El mundo de la ciencia” que trata de desarrollar capacidades en los estudiantes para indagar, hacer y crear para transformar, a partir de la ciencia, la tecnología, la matemática y la cultura ambiental sostenible.

El pasado 26 de julio los estudiantes de básica primaria tanto de la sede central como de las sedes rurales, recibieron el KIT de herramientas para desarrollar la experiencia propuesta desde la exploración marina. Este KIT contiene los materiales necesarios para diseñar unas gafas de realidad aumentada y motivar de este modo a los niños a explorar contenidos relacionados con la vida en los ecosistemas marinos, a la vez que se despierte la curiosidad por otras maneras de vida en el planeta y sus cuidados.

Vivimos lejos de los mares, pero muchas de las acciones que realizamos cambian el rumbo de la vida en el mar, será esta la oportunidad para descubrir nuevas posibilidades para cuidar desde aquí estos lindos e importantes ecosistemas.

El desarrollo de todas las experiencias se realizará en tres momentos:

 

Invitamos a todos los estudiantes de primaria y sedes que participarán de esta gran aventura a disfrutarla, a enriquecer sus conocimientos y a descubrir otras maneras de explorar el mundo.

 

Luisa Fernanda Zapata

Daniel Adrián Zapata

Docentes de básica primaria