Desde hace varios años en la sede ALTO DE LA MINA se viene desarrollando en colaboración con los instructores de la unidad cultural municipal el proyecto “MEJORANDO MI CULTURA A TRAVÉS DE LA LITERATURA Y EL ARTE”, este proyecto se ha convertido en una gran fortaleza de la formación integral ya que se cuenta con formación en danzas, teatro, artes plásticas, música y literatura, las áreas aquí integradas han dado frutos muy satisfactorios y presentaciones de cierre que se han robado los aplausos y emociones de los padres de familia y comunidad al ver los avances y desarrollo de los niños en todo su potencial creativo.

La educación debe velar por cultivar e incentivar la exploración de habilidades, de dones, que están escondidos en el interior de cada ser y con los adecuados estímulos pueden llegar a florecer tanto que se conviertan en estilos de vida.

De este proyecto además hay escritos de los niños en varias publicaciones de las clases de literatura y el trabajo en las EPAS (Escuelas Populares de Arte), pero este espacio formativo no se limita al tiempo de interacción en la unidad cultural, el tema de la literatura se ha abordado con la lectura de varias obras en las aulas de clase de las cuales se desarrollan actividades, talleres muestras culturales que incentiven a mejorar la lectura, la convivencia y comunicación asertiva.

Como arrancamos después de la pandemia:

El día miércoles   8 de septiembre del año 2021 se retoman las clases, después de un largo receso por la pandemia. Los niños y docentes estamos felices de poder compartir y disfrutar de este espacio privilegiado para la comunidad del Alto.

El Inicio de las actividades se da con la presentación de los instructores y la bienvenida a los niños, todos los días antes de cada jornada del trabajo de áreas integradas establecemos las estrategias de desarrollo del día, posterior a la oración se dan las indicaciones pertinentes para el mejor desarrollo de la jornada.

Clase de danza y expresión corporal

Iniciación musical

Artes plásticas

Por: docentes de la sede Alto de la Mina